Recetas para una alimentación sana con ortiga
Crema de ortigas:
Para preparar esta receta de alimentacion sana se debe primeramente sofreír en aceite de oliva una cebolla grande cortada muy fina. Luego se añade ortigas trituradas y se deja que se sofría todo junto. Luego, se echa 1 litro de agua con un poco de sal marina. Se deja cocer durante 15 minutos y se añade, una vez apagado el fuego, crema fresca y queso parmesano.
Empanada de ortigas y diente de león:
Se hierver en poca agua 450 gr de acelgas y 500 gr de ortigas y diente de león. Una vez hervidas, se le quita el agua a las hierbas y se las mezcla con aceite de oliva, nuez moscada, sal, pimienta y 300 gr entrerequesón y queso rallado.
Preparar una masa con harina, sal y aceite. Vertir el relleno y antes de cerrar la empanada, se le echa por encima 3 huevos crudos. Se le agujera la superficie y coce a horno medio hasta que esté dorada.
Cebada con ortigas:
Después de haber tenido en remojo la cebada durante 12 horas, se debe cocinar ésta en olla a presión. Aparte, se debe saltear en aceite de oliva 2 cebollas cortadas en rodajas delgadas y después de unos minutos de cocción, se leañade 200 gr de ortigas tiernas.
Unir las ortigas y dos cucharadas de la cebada y cocer todo durante 20 minutos. Se dejar reposar varios minutos antes de servir.