Cáncer de pulmón



Cancer de pulmon

El cáncer de pulmón usualmente se extiende con rapidez por lo que el diagnóstico temprano resulta importante.   El tabaco es la causa principal del cáncer de pulmón (más del 80 por ciento de los casos).  Entre los factores de riesgo vinculados están el consumo de marihuana, ser un fumador pasivo, consumo de alcohol y sufrir o haber sufrido de tuberculosis entre otros.

Señales y síntomas  El cáncer de pulmón puede ocasionar una tos persistente; flema con sangre, dolores de pecho; dificultades para respirar; pérdida involuntaria de peso; fiebre por causas desconocidas; ronquera; fatiga; pérdida de apetito, hinchazón del cuello y cara.

Detección y diagnóstico  Tan pronto como se observa alguno de estos síntomas, es necesario hablar con un doctor.  Él puede ordenar realizar una serie de estudios por imágenes (imaging screenings), un análisis de las flemas, una biopsia, una mediastinoscopia, una broncoscopia, una biopsia de la médula ósea, y/o un análisis de sangre.

Recomendaciones para prevenirlo   Se aconseja la adopción de una dieta rica en frutas (también tomates) y vegetales.  Además de evitar fumar y estar expuesto constantemente al humo proveniente de químico (vehículos y fábricas entre otros).
 

Remedios Caseros - Remedios Naturales para varias dolencias, recetas de la abuela, trucos caseros