Remedio para calmar la inflamación: Realizar una decocción mezclando una porción de raíz de diente de león, otra de raíz de malvavisco, y media de regaliz. Hervir, durante 5 minutos, tomar una taza dos veces al día.
Remedio para luchar contra la celulitis: Tomar una infusión de hojas de diente de león y hojas de ortiga diariamente.
Remedio para el herpes: Mezclar una cucharada rebosada de raíces pulverizadas por cada taza de agua. Hervir durante 5 minutos. Tomar 2 a 3 tazas al día.
Remedio para hepatitis: Consumir ensaladas amargas con lechuga y diente de león.
Remedio para calmar el dolor de estómago: Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de raíces del diente de león en medio litro de agua. Retirar del fuego y beber 3 tazas al día, antes de las comidas.
Remedio para desintoxicar el hígado: Hervir, durante 5 minutos, 60 gramos entre raíz cortada y hojas por litro de agua. Tomar 3 tazas diarias antes de las comidas.
Remedio para cálculos biliares: Macerar, durante 3 días, 2 raíces frescas de diente de león en medio litro de vino blanco Después de ese tiempo, beber 1 copita al día.
Remedio para la dermatitis: Aplicar directamente dos o tres hojas de esta planta a modo de cataplasma varias veces al día.
Remedio contra el colesterol: Dejar macerar una raíz mediana de diente de león en 1 taza de agua durante 3 días. Tomar dos tazas al día.