Recomendaciones sobre Sequedad vaginal


Recomendaciones sobre Sequedad vaginal

Acudir al médico para determinar con exactitud la causa de la sequedad vaginal (infecciones, menopausia, etc.).

Aplicar las siguientes medidas si han determinado que la sequedad vaginal está relacionada con un descenso de los niveles hormonales a causa de la menopausia:

Usar geles a base de agua, debido a que éstos promueven menos el desarrollo de bacterias e infecciones y no provocarán la ruptura del condón que los de base de aceite o la vaselina. Además, se pueden utilizar a largo plazo, diariamente, incluso dos o tres veces cada día, ya que tienen un efecto fisiológico, similar al del flujo vaginal normal.

Dejar el tabaco y el evitar el alcohol, ya que disminuye los estrógenos.

Tener precaución con los medicamentos como los anticonceptivos, antidepresivos y antihistamínicos (para las alergias) debido a que pueden originar sequedad vaginal.

Tomar abundante agua, ya que favorece la hidratación y aumenta los fluidos corporales.

Evitar chorros de agua violentos en esa área.

Evitar el uso de los talcos, el papel higiénico perfumado y cualquier tipo de  aceites o espumas de baño con fragancia, que puedan irritar la vagina.   En cuanto a las compresas protectoras, es  necesario que contengan sustancias emolientes e hidratantes como el áloe vera.

Adoptar una dieta rica en soja, ya que sus isoflavonas compensan el déficit de estrógenos y combaten la sequedad vaginal.
 

Remedios Caseros - Remedios Naturales para varias dolencias, recetas de la abuela, trucos caseros