Los triglicéridos




El colesterol y los triglicéridos son fuentes importantes de grasa que circula en la sangre y son necesarios para el organismo.  En el caso del colesterol,  para la formación de células fuertes, y en cuanto a los triglicéridos para generar energía.  .Sin embargo, los problemas surgen cuando se elevan sus niveles en la sangre

Por ello, muchas personas verifican, con cierta regularidad,  sus niveles de colesterol y triglicéridos  y, una gran mayoría, se concentran en el primero sin darle mucha importancia a los triglicéridos los cuales, también, pueden resultar peligrosos para la salud.

Según estudios efectuados, cuando los triglicéridos se encuentran en niveles elevados pueden provocar ataques cardíacos especialmente en las mujeres que han entrado en la menopausia.

Es importante conocer que los niveles normales de triglicéridos pueden variar desde 40 hasta 250 mg/dl lo cual es un intervalo relativamente amplio. Por lo general, se consideran  los niveles de 250 mg/dl a 500 mg/dl como "elevados", y superiores a 500 mg/dl como "muy elevados". Lo mejor es mantener los niveles de triglicéridos por debajo de 150.
 

Remedios Caseros - Remedios Naturales para varias dolencias, recetas de la abuela, trucos caseros