Cáncer de boca



Cancer de boca

Afecta el doble de hombres que de mujeres. El tabaco (fumado y masticado) es la principal causa del cáncer bucal aunque también existen otros factores de riesgo como dentaduras postizas mal ajustadas, consumo excesivo de alcohol; uso prolongado de enjuagues bucales con un contenido excesivo de alcohol; higiene dental y bucal pobre; exposición de los labios a los rayos ultravioleta y tener deprimido el sistema inmunológico.

Señales y síntomas  Entre los síntomas más comunes están las ulceraciones en la boca, lengua y garganta que no curan con facilidad; pérdida de la sensación de la boca o la lengua; manchas descoloridas en la boca o en la lengua; dificultad para tragar y/o sensación de que hay algo que bloquea la garganta; masas en las mejillas o cuello; hinchazón o dificultades para mover la mandíbula; cambios en la voz; y pérdida involuntaria de peso.

Detección y diagnóstico  El cáncer bucal se puede detectar temprano si el médico o el dentista realizan chequeos regulares.   En este sentido, pueden solicitar la realización de una panendoscopia, una revisión completa bajo anestesia. Actualmente está en prueba un enjuague con un tinte azulado que ayuda a los dentistas a detectar incluso llagas bucales muy pequeñas.

Recomendaciones para prevenirlo Se recomienda una dieta baja engrasas y alta en frutas (también tomates) y vegetales, y poco o nada alcohol. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado, bayas, setas y coles de Bruselas también ofrecen protección contra el cáncer de boca.
 

Remedios Caseros - Remedios Naturales para varias dolencias, recetas de la abuela, trucos caseros