Cáncer colorectal o del colon




Cáncer colorectal o del colon

El colon en el área del intestino grueso donde se desarrolla la última fase de la digestión y donde se almacenan los residuos sólidos antes de su expulsión.  Este tipo de cáncer afecta de igual modo a hombres y a mujeres, y es de lento desarrollo. Entre los factores de riesgo asociados se encuentran la presencia de pólipos colorrectales; antecedentes familiares, estreñimiento continuado y/o diarrea y dieta inadecuada (altas de carne de res, grasas, postres y granos refinados).

Señales y síntomas Entre los síntomas de cáncer colorrectal están el sangrado rectal; sangre en las heces; cambios en los hábitos intestinales; dolores abdominales persistentes o hinchazón; anemia o pérdida de peso significante y colitis ulcerosa. 

Detección y diagnóstico  Se recomienda, para su oportuna detección, efectuar un  examen rectal anual después de los cuarenta años y la realización de pruebas de laboratorio de sangre oculta en las heces.

Recomendaciones para prevenirlo: La mejor protección consiste en adoptar una dieta rica en soya, pescado y panes y cereales integrales, productos lácteos descremados o bajos en grasa, ajo, bróculi, col, coliflor, coles de Bruselas, cítricos y melones.
 

Remedios Caseros - Remedios Naturales para varias dolencias, recetas de la abuela, trucos caseros